Dance Radio

Technotronic En Chile.

¡Actualizado!     Technotronic se presenta en Chile el próximo 16 de julio en el Movistar Arena. El grupo de música dance de origen belga visitó nuestro país el año 1991 donde se presentó junto a los argentinos The Sacados, en lo que ahora es el estadio Victor Jara y el año 1994 estuvieron presente en la teletón donde interpretaron un par de canciones.

La agrupación formada el año 1989 por el productor Joe Bogaert logró consagrarse en poco tiempo con sus canciones ultra contagiosas y muy bailables, “Pump Up The Jam”, “Get Up”, “Move This” y “This Beat Is Technotronic” fueron las canciones mas destacadas de su primera placa. Luego vendría un quiebre de la formación original, por lo que Joe tuvo que reformar el grupo y para eso incluyó a Melissa y Einstein, ambos fueron la cara del grupo en varias presentaciones durante un corto periodo, tambien grabaron la canción “Turn It Up”, la cual no logró destacar. Más tarde Bogaert vuelve a reformular el line up incluyendo a Reggie, quien había hecho los coros del clásico “Last Night A Dj Saved My Life” del grupo In Deep. Con esta nueva fórmula el año 1991 grabaron el disco “Body To Body” y fue ella quien estuvo de visita en nuestro país donde interpretó los temas más exitoso de la primera formación y un par de canciones de ese nuevo disco, “Move That Body” y “Work”.

La agrupación ya no era lo que todo el mundo había conocido, en 1992 en un intento desesperado por retomar el camino original, el mentor del proyecto decide volver a trabajar con Ya Kid K (Manuela Kamosi), la vocalista original, el resultado de esto fue una nueva versión del tema “Move This”, la cual logró encaramarse en los principales Charts a nivel mundial, un par de canciones que fueron incluídas en el disco Grandes Éxitos de 1993 y un disco llamado Recall (1995), del cual sólo se destacó el tema “Move It To The Rhythm”. Este nuevo y reformulado grupo estuvo en nuestro país, en el marco de la Teletón de 1994.


Más tarde se grabaría el tema “Mariachi” y un par de canciones  junto a Midnight Monday.

La agrupación fue un producto altamente comercial, la imagen, los videos y la cantidad de remixes oficiales que se hicieron, eran la mejor muestra de aquello, sus álbumes son sólo 3, pero la cantidad de compilaciones, cd singles y discos de remixes, es increíble, los cuales se siguen editando hasta el día de hoy.

Actualmente la formación oficial no incluye a ninguno de los integrantes originales o que hayan sido parte del grupo en algún momento, lo que no significa que las principales voces del grupo puedan hacer presentaciones bajo la firma del grupo.

Los 90’s están de regreso y lo hacen con grandes íconos musicales, primero fue 2 Unlimited, luego Corona, por estos días La Bouche y pronto será el turno de los belga que marcaron pauta durante varios años, sin duda, los mayores representantes del movimiento dance de la pasada década.

technotronic en chile

Actualización 22/06:

Finalmente la agrupación belga Technotronic, se presentará el próximo 16 de julio en el Movistar Arena a las 21hrs. Con ésto se concreta la tercera visita a nuestro país de los creadores del clásico ‘Pump Up The Jam’,  18 años después de su primera presentación, en el aquel tiempo llamado ‘Estadio Chile’, el año 1991.

Las entradas ya están a la venta en Ripley, Cinemark y Puntoticket.

El valor de las entradas está entre los 10 y 15 mil pesos sin recargo.

Actualización 11/07

Faltan pocos días para la esperada visita de Technotronic a nuestro país y podamos ver a dos de los fundadores del grupo, Ya Kid K y Mc Eric, quienes adelantaron que el show que van a presentar incluirá todos los éxitos del disco Pump Up The Jam publicado en 1989 .

Después de su presentación visitarán Argentina y Brasil.

16 jul 2009 21:00
Movistar Arena Santiago
17 jul 2009 20:00
La City Buenos Aires
18 jul 2009 20:00
Pacha Florianopolis
28 ago 2009 20:00
Suvilahden Voimala Helsinki
26 sep 2009 20:00
Grenslandhallen – Ethias Arena Hasselt
3 oct 2009 20:00
Pacha Moscow


By Julio Caro

Etiquetas: , , , ,

14 junio, 2009 Noticias Musicales