Dance Radio

‘Say Say Say’, la canción más importante de Michael Jackson


A una semana del primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, la revista Billboard, que elabora las listas de éxitos musicales de referencia en Estados Unidos, ha públicado unas estadísticas centradas en el “rey del pop” que dejan claro que el punto más álgido de su carrera no lo tuvo ni en solitario ni junto a sus hermanos sino junto al ex Beattle, Paul McCartney.

La canción más popular y que más tiempo se pasó en lo alto de las listas de éxitos de Estados Unidos fue el tema ‘Say Say Say’ que compuso en 1983 junto a McCartney, que estuvo seis semanas en el número uno y dieciocho dentro del Top 40 de Billboard.

‘Say Say Say’ formó parte del disco Pipes Of Peace de Paul y es el segundo tema que más tiempo estuvo como número uno -superado sólo por ‘Billie Jean’-, pero logró mantenerse más semanas en las listas, lo que le vale el puesto más alto en el ránking de sus cincuenta mayores éxitos según Billboard.

El segundo puesto de ese ránking es para ‘Billie Jean’ (1983), un tema que convirtió a Jackson en toda una sensación mundial y que fue número uno durante siete semanas seguidas, pero estuvo entre los cuarenta mayores éxitos de Estados Unidos tan sólo durante diecisiete semanas.

A ‘Billie Jean’ le siguen canciones como ‘I’ll be there’, tema que popularizó junto a sus hermanos en 1970, ‘Beat it’ (1983), ‘Rock With You’ (1980), ‘Dancing Machine’ (1974), ‘Man in the Mirror’ (1988), ‘I Want You Back’ (1970) y ‘ABC’ (1970), ‘The Girl Is Mine’ (1982).

Entre los cincuenta mayores éxitos de Jackson también se encuentran ‘The Way You Make Me Feel’ (en el puesto número 12), ‘Black or White’ (13), ‘Bad’ (15) ‘Dirty Diana’ (17), ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’ (18), ‘Will You Be There’ (32) o ‘Scream’ (33), tema que compartió con su hermana Janet en 1995.

Los únicos temas más recientes en hacerse con un lugar en la lista son ‘You Rock My World’ y ‘Butteflies’, canciones de 2001 y 2002, que se han situado en los puestos 47 y 42 del ránking, respectivamente.