Dance Radio

Nominaciones para los Brit Awards 2010

Dentro de los nombres más destacados en la nominación a los Brit Awards 2010 están Lily Allen, Lady Gaga, Leona Lewis, Pixie Lott, Calvin Harris, Dizzee Rascal, Mika y Robbie Williams.
Lily Allen y la estadounidense Lady GaGa recibieron hoy tres nominaciones cada una para los premios Brit, que se entregarán el próximo 16 de febrero en Londres, también destaca el nombre de la colombiana Shakira, como mejor artista internacional.
Lily Allen, obtuvo tres nominaciones el año 2007 pero no consiguió ningún premio esta vez opta a mejor álbum, mejor artista femenina y mejor sencillo por su canción “The Fear”.
Otros nombres que suenan fuerte para conseguir algún premio son los Friendly Fires, La Roux, Kasabian, Muse, Cheryl Cole y Taio Cruz.
Como artista más innovadora, pero en la categoría internacional, fue nominada la controvertida Lady GaGa, gracias al tema “Poker Face” que fue el más vendido de 2009.
La cantante opta también al premio como mejor artista internacional junto a Ladyhawke, Norah Jones, Rihanna y Shakira.
En esta edición, Robbie Williams, además de competir con Calvin Harris, Dizzee Rascal, Mika y Paolo Nutini por conseguir el que sería su quinto galardón como mejor artista masculino del Reino Unido, recibirá un premio honorífico por su contribución a la música, el año pasado este premio fue para los Pet Shop Boys quienes en una magnifica presentación estuvieron en el escenario junto al vocalista del grupo The Killers y Lady Gaga..
Los premios que otorga la Academia de la Música Británica se entregarán el próximo 16 de febrero en una gala que contará con las actuaciones de Lady GaGa, Kasabian y Florence and The Machine, en dúo con el rapero inglés Dizzee Rascal.
Este año los premios celebran su aniversario número 30 con galardones a la mejor actuación y al mejor álbum de las últimas tres décadas, con artistas como los Bee Gees, Spice Girls y Paul McCartney, Take That y Pet Shop Boys.