Dance Radio

Los Premios Brit Awards 2010.

El pasado 16 de febrero se realizó la entrega de los galarones musicales Brit Awards 2010.
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio ‘Earl’s Court’ en Londres donde grandes figuras de la música se reunieron para magno evento. Entre los participantes estaban Lili Allen, Lady Gaga, Pixie Lott, Robbie Williams, Kasabian y Dizzee Rascal, entre otros.
Una de las figuras que se destacó aquella noche fue Lady Gaga al quedarse con 3 premios a los que optaba, Mejor Artista, Mejor Album y Mejor artista revelación, todo esto en la categoría internacional.
Robbie Williams por su parte mostró un show espectacular donde hizo un medley con sus mejores canciones y recibió el premio en honor a su larga y exitosa carrera donde ha destacado como un verdadero aporte a la música desde que comenzó hace unos 20 añoss con su ex banda Take That… banda que también estaba nominada en los premios pero no resultó ganadora.
La competencia directa de Take That eran artistas de la talla de Kylie Minogue, el propio Robbie y las Spice Girls.
En esta edición de los premios Brit se celebraron los 30 años de este espectáculo donde también se inluían nominaciones a “Mejor Actuación en la Historia de los Premios” y “Mejor Disco de los Últimos 30 Años”.
Gracias a los votos del público, salió ganadora la inmejorable actuación de las Spice Girls en 1997 con la bandera de Inglaterra y cantando una mezcla de dos temas, ‘Wannabe/Who Do You Think You Are’, que quedará por siempre en la memoria colectiva de toda una generación de fans y amantes de la música durante los 90. Para recoger el premio, subieron al escenario Mel B y Geri Halliwell.
El otro premio con mención especial, el del mejor disco de los últimos 30 años, fue para los hermanos Gallagher, ex Oasis, por su disco conjunto titulado “(What’s The Story) Morning Glory”.
Otros artistas destacados que recibieron premio en esta entrega fueron
“Artista Solista Masculino Británico”
Dizzee Rascal
“Artista Solista Femenina Británica”
Lily Allen
“Grupo Británico”
Kasabian