Dance Radio

El Show De Technotronic En Chile.

bannertechnotronicchile

20 años después del lanzamiento de Pump Up The Jam dos de los miembros fundadores de Technotronic visitaron nuestro país, a las 22:30hrs del pasado jueves comenzó a sonar un contagioso tema electrónico el cual tenía algunos acordes de Gyspsy Woman de Crystal Waters y Big Fun de Inner City y por sobre la música las voces de Ya Kid K y Mc Eric, quienes subieron a un escenario con 2 pantallas gigantes a los costados y una gran pantalla REALMENTE GIGANTE en el fondo para comenzar con una enérgica y nueva versión de ‘This Beat Is Technotronic’ y luego ‘Get Up (before the night is over)’, canciones con las que el público pudo comprobar que el tiempo no pasa por estos dos dinosaurios de la música house.


El vamos del show lo dio King Africa quien interpretó 5 de sus grandes clásicos y comenzó a calentar el frío ambiente que se vivía en el Arena Movistar tras una larga y aburrida sesión de videos con música muy actual en relación al ambiente noventero que ahí se vivía. La presentación del dúo belga Technotronic estuvo marcada por la interpretación de los temas incluídos en el disco Pump Up The Jam de 1989 y casi al final cantaron ‘Move It To The Rhythm’, canción lanzada en 1994 y con un sonido mucho más europeo que al que nos tenían acostumbrados. El cierre lo hicieron con una nueva versión de ‘Pump Up The Jam’ la cual fue presentada por MC Eric diciendo que se habian hecho tantas versiones de esa cancion a lo largo del tiempo que ellos tenian derecho a realizar una propia y la verdad está bastante buena, mantiene el sonido clásico pero con ritmo Tribal, lo cual la hace aún más bailable.

En algunos pasajes de la presentación se notó mucha descordinación entre el dúo de cantantes y también Justin, el dj de apoyo que es parte de esta recargada versión de Technotronic, en un par de oportunidades se le escapaban las canciones y tenía que pararlas de forma descarada cuando muchos de nosotros ya nos habiamos puesto a bailar. Después de 20 años y considerando que esta es una de sus primeras citas con un público masivo, se nota el nerviosismo y la poca preparación. Ya Kid K, sin lugar a dudas, se roba la película durante gran parte del show, pero también se le olvidaba la letra de canciones emblemáticas como  ‘Move This’ o ‘Rocking Over The Beat’ y se veía obligada a repetir los coros una y otra vez.

El público estaba frío y no hubo como encenderlos, pero no sé qué es lo que estaban esperando, Technotronic no es más de lo que vimos, son los reyes de la música envasada y deberíamos darnos con una piedra en el pecho porque no usaron playback y sus voces están intactas, era casi como escuchar el disco con las canciones originales. Technotronic fue una agrupación que marcó el inicio de los noventa y fueron quienes le enseñaron a hacer música altamente comercial y bailable a grupos como 2 Unlimited, Black Box, C + C Music Factory y muchos más, y son los mentores de gran parte de la música que hoy se baila en discotecas.

Technotronic en Chile fue un evento imperdible, los fanáticos del grupo pudimos disfrutar de esta oportunidad única de ver y escuchar a quienes el año 1989 llenaron todos los espacios con su contagioso sonido y sus canciones son referente obligado cuando se trata de bailar y pasar un buen rato. Ahora solo nos queda esperar el nuevo material, el que debería estar listo el primer trimestre de 2010 y el pasado jueves pudimos escuchar 2 canciones nuevas, las cuales prometen bastante para la escena electrónica y tiene que ser así, porque los verdaderos dueños de la pista se llaman Technotronic.

Agradecemos a:

Berkonproducciones, Bizarro y Club90.

Julio Caro.