Dance Radio

The Chemical Brothers

The Chemical Brothers es un dúo inglés, formado por Tom Rowlands y Ed Simons que compone música electrónica. Al principio se hicieron llamar “The Dust Brothers” pero tuvieron que cambiar de nombre dado que ya había otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre. Conocidos por sus actuaciones en vivo, junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género Big Beat.

Ed Simons nació en Herne Hill, Londres, Inglaterra, el 9 de junio de 1970. Sus intereses de joven fueron la música y la aviación. Simons asistió a dos escuelas públicas de Londres, Alleyn’s School y Dulwich College. Durante la escuela, Simons adquirio un gusto a la musica Hip Hop.
Tom Rowlands, un compañero de colegio de Simons, nació el 11 de enero de 1971 en Kingston-Upon-Thames. Cuando Rowlands era muy joven, su familia se traslada a Henley-on-Thames. Más tarde asistió a la escuela en Reading, Berkshire, tiempo en el cual se obsesionó con Escocia, desarrollando un cariño para la gaita en particular. En su temprana adolescencia, su interés por la música se ensanchó a otros géneros. Al principio, algunos de sus favoritos incluyeron la banda sonora de Oh What a Lovely War y los sonidos de electro de artistas como Heaven 17, Kraftwerk, New Order, y Cabaret Voltaire. Describió el primer álbum de Public Enemy como el disco que probablemente cambió su vida. Rowlands también comenzó a recoger registros de hip hop con artistas como Eric B, Schoolly D, y My Bloody Valentine. Cuando llega a la Universidad, sigue a Simons a Manchester principalmente para sumergirse en su escena musical.

The Chemical Brothers son acreditados por ser uno de pocos grupos electrónicos que realizan actuaciones en grandes recintos, donde disponen pantallas gigantes que muestran imágenes psicodélicas, luces estroboscopicas y lásers que proyectan sobre el público. Han tocado en muchos festivales principales, como Glastonbury, Reading, Summercase o Creamfields
Además de la realización de con su propia música, también pinchan regularmente en sesiones donde mezclan las pistas de otros artistas (al estilo de “Brothers Gonna Work It Out”) como su versión de “Tomorrow never knows” de The Beatles, infaltable en sus conciertos, que también incluyen colaboraciones de vocalistas como Bernard Sumner de New Order, quien cantó el original de “Out of Control”, y Tim Burgess. El dúo también tocó en el lanzamiento para la videoconsola Wii.

Temas Destacados:

Hey Boy, Hey Girls
Come With Us
Galvanize
Do It Again
Star Guitarr
Block Rockin’ Beats
Setting Sun
Elektrobank
Out Of Control
Music: Response
The Golden Path
Get Yourself High
The Salmon Dance