Dance Radio

Kylie Minogue

Kylie Minogue es una cantante australiana de música pop, compositora y actriz, considerada por muchos como la sucesora de Madonna, desde que se convirtiera en una superestrella a nivel mundial tras el impactante éxito de su álbum Fever (2001) y su arrollador hit Can’t Get You Out Of My Head, que le valió dos premios en la entrega de los Brit Awards del 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 60 millones de discos.
Inicialmente presentada como una “girl next door”, Minogue trató de transmitir un estilo más maduro en su música y su imagen pública. Sus singles fueron bien recibidos, pero después de cuatro álbumes en su récord de ventas fueron disminuyendo, y dejó Stock, Aitken & Waterman en 1992 para establecerse como una intérprete independiente. Su siguiente sencillo, Confide in Me, alcanzó el número uno en Australia y fue un éxito en varios países europeos en 1994, y un dueto con Nick Cave, Where the Wild Roses Grow, hizo que Minogue reuniera más credibilidad artística. Con la inspiración de una amplia gama de estilos musicales y artistas, Minogue tomó el control creativo sobre la composición de su siguiente álbum, Impossible Princess (1997). No logró atraer buenas críticas o de ventas en el Reino Unido, pero fue un éxito en Australia.
Minogue volvió a la fama en 2000 con el sencillo Spinning Around y su álbum dance Light Years, y actuó durante las ceremonias inaugurales y de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. Sus videos musicales mostró una personalidad más sexualmente provocativas y coqueta y varios sencillos en seguida. Can’t Get You Out Of My Head alcanzó el número uno en más de 40 países, y su álbum Fever (2001) fue un éxito en todo el mundo, incluido Estados Unidos, un mercado en el que Minogue había recibido poco reconocimiento. Minogue se embarcó en una gira de conciertos, pero la canceló cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005. Después de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour. Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y fue seguido de la gira internacional KylieX2008. En 2009, se embarcó en For You, For Me Tour, su primera gira de conciertos en los EE.UU. y Canadá.
A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo de más de 60 millones de euros, y ha recibido premios notables en la música, entre ellos múltiples ARIA y premios BRITs y un Premio Grammy. Se ha montado varias giras de conciertos con éxito y recibió un premio Mo Award de “Artista Australiana del Año” por sus actuaciones en vivo. En el 2008, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus “servicios a la música”. Además recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer, y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año.

Kylie Minogue nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana. Es la hija del contador Ron Minogue, la bailarina galesa Carol Jones, y es la hermana mayor de 3 hijos; su hermana Dannii Minogue también es cantante, y su hermano, Brendan Minogue, es un filmógrafo de noticias. Los hijos Minogue fueron criados en Surrey Hills, un suburbio de Victoria, en Australia, donde Kylie asistió a la Preparatoria Camberwell en Melbourne, Australia.
Durante su infancia, junto con su hermana, aparecieron en varios programas. Su principal trabajo fue en la telenovela Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país. Su popularidad aumentó cuando ganó 4 Premios Logie, incluyendo el “Logie de Oro” por la Actriz de Televisión Más Popular.

El esfuerzo de Minogue para iniciar en su carrera de cantante fueron, inicialmente, obstaculizado con la percepción de que “no había pagado su deuda” y que sólo era una estrella del pop que había nacido a partir de su permanencia en Neighbours. Minogue admitió este punto de vista, diciendo: “Si usted es parte de una compañía de discos, creo que hasta cierto punto, es justo decir, que usted es un producto manufacturado. Eres un producto, que a su vez, vendes un producto. Pero eso no significa que no eres talentoso y que no se toma decisiones creativas en lo que una empresa debe hacer, no hacer o a dónde ir”. En 1993, Baz Luhrmann presentó a Minogue al fotógrafo Bert Stern, reconocido por su trabajo con Marilyn Monroe. Stern la fotografió en Los Ángeles y, comparándola con Monroe, comentó que Minogue tenía una mezcla similar de vulnerabilidad y erotismo. Durante su carrera, Minogue ha optado por fotógrafos que intentan crear un nuevo “look” para ella, y las fotografías resultantes han aparecido en una variedad de revistas, desde la portada de The Face hasta la más tradicional sofisticada Vogue y Vanity Fair, haciendo que el rostro y nombre de Minogue sea reconocido por un amplio grupo de personas. El estilista William Baker sugirió que esto es parte de la razón por la que ha entrado en la cultura pop de Europa con más éxito que muchos otros cantantes pop que se concentran exclusivamente en la venta de discos.

Temas Destacados:

Locomotion
I Should Be So Lucky
Spinning Around
Can’t Get You Out Of My Head
Come Into My World
I Believe In You
Love At First Sight
In Your Eyes
Slow
Wow
In My Arms.