Dance Radio

Depeche Mode

Depeche Mode es un grupo inglés de música electrónica, procedente de Basildon, Essex. Fue fundado en 1980 por Vince Clarke y Andrew Fletcher, a los que se les unirían Martin L. Gore y David Gahan. Después de lanzar Speak & Spell, Vince Clarke dejó el grupo y fue sustituido por el tecladista Alan Wilder, respectivamente. Wilder dejó al grupo en 1995 debido a los problemas internos del grupo y desde entonces Gahan, Gore y Fletcher han continuado como trío.
Depeche Mode es considerado como uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videos musicales.
Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos, apoyado por una larga gira. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.
Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial. Ellos han tenido cuarenta y siete canciones en el UK Singles Chart y alcanzaron el #1 de álbumes en Reino Unido, Estados Unidos y toda Europa. Según EMI, Depeche Mode ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo, aunque como parte del total de las ventas de discos en todo el mundo, incluyendo discos sencillos, alcanzan más de 100 millones, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia.

Temas Destacados:

Personal Jesus
Dream On
Just Can’t Get Enough
It’s No Good
Enjoy The Silence
Everything Counts
Strangelove
Martyr
People Are People
I Feel You
Never Let Me Down Again
Precious
Master And Servant
Suffer Well
Behind The Wheel
Barrel Of A Gun
I Feel Loved