Dance Radio

Calvin Harris

Calvin Harris es un músico, compositor, cantante, Dj y productor escocés, especializado en música pop y electrónica. Su álbum debut, I Created Disco, fue lanzado en 2007 y contenía los singles Acceptable in the 80’s, The Girls y Merrymaking At My Place, canciones que llegaron al Top 10 de  Singles. También se incluyen los temas Vegas y Disco Heat.

El segundo álbum de estudio de Calvin Harris, Ready for the Weekend, fue lanzado el 17 de agosto de 2009 y alcanzó el número 1 en las listas británicas el 23 de agosto quitándole el primer puesto al fallecido Michael Jackson. Contiene los sencillos “I’m Not Alone” , “Ready for the Weekend”, “Flashback”, “You Used To Hold Me”, “Yeah Yeah Yeah, La La La” y el tema que logró el primer puesto durante el 2008 junto a Dizzee Rascal y Chrome  “Dance Wiv Me”

El primer álbum de estudio de Calvin Harris, I Created Disco, fue publicado el 29 de junio de 2007.  Contiene canciones electroclash, influenciadas por sonido ochenteros. Para promocionar el álbum, I Created Disco, Calvin Harris se embarcó en una gira por el Reino Unido, colaborando con Faithless y Groove Armada.
El primer lanzamiento del álbum fue Vegas, siendo publicada en una edición limitada en disco de vinilo y el primer sencillo del mencinado álbum fue Acceptable in the 80’s, un tributo a la música y la cultura de esa década. La canción llegó al puesto 10 en los UK Singles Chart, permaneciendo por quince semanas. The Girls, el segundo sencillo del álbum, llegó al puesto 5 de la lista en mención. La cuarta publicación del álbum fue Marrymaking at My Place que llegó al puesto 43 en los UK Singles Chart. Su canción Colours apareció en el comercial de TV de Kia Motors para presentar al modelo Kia Soul.
En 2007, Drogonette lanzó un cover de la canción de Calvin Harris, The Girls, retitulandolo como The Boys.

En 2007, Calvin Harris grabó con Kylie Minogue. Calvin llamó la atención de Minogue después que sus producciones fueron presentadas por otro productor. Calvin Harris dice que el trabajo con Kylie fue “surrealista, pero divertido”, aunque admitió a la revista Mixmag en 2007 que “necesité un par de copas para conocerla”. Calvin Harris co-escribió y produjo dos canciones para el álbum X de Minogue. Fueron In My Arms y Heart Beat Rock.
Recientemente ha sido acreditado como el productor en una versión remezclada de la canción de The Mitchell Brothers llamada Michael Jackson. Calvin Harris también está trabajando, actualmente, con la cantante pop Sophie Ellis-Bextor, co-escribiendo algunas nuevas canciones para su próximo álbum de estudio.
En 2008 Calvin Harris colaboró con el rapero británico Dizzee Rascal en la canción de “Dance wiv Me”. Se realizó una versión acústica para la BBC como parte de la apertura del Festival de Glastonbury 2008. La canción fue lanzada digitalmente el 30 de junio de 2008 y fue directo al número 1 en el Reino Unido. El 18 de octubre 2008 fue también destacado en la Radio 1’s Essential Mix con un set de 2 horas.
En 2009 Calvin Harris produjo el otro sencillo para Dizzee Rascal titulado “Holiday”. Se suponía que debía hacer acto de presencia en su video musical, pero se opuso bailar a lo largo de algunas escenas, vistiendo un determinada camisa y sin usar sus características gafas “Fly Eye”.
En una entrevista con la BBC Radio 1, Calvin Harris dijo que rechazó trabajar con Lady Gaga en 2008 porque no le gustaba el demo que le dio y que no quería ofenderla en el momento. En otra entrevista con la BBC, más tarde, Calvin Harris indicó que él considera a Gaga una “buena artista”.

El 3 de abril de 2008, Calvin Harris dijo que la única copia existente de su trabajo el próximo álbum se había perdido cuando su computadora portátil estaba fuera de lugar en el equipaje causado por un falso manejo en London Heathrow Terminal. Más tarde declaró en el Festival de Glastonbury de la BBC 2008 que recibió su equipaje, incluso el álbum en pocos días. Calvin Harris admitió recientemente sin embargo, que eso era mentira que el álbum no estaba en su equipaje, y que esperaba que lo que dijo le diera más tiempo para grabar el álbum de estudio. El segundo álbum de estudio de Calvin Harris fue publicado el 17 de agosto de 2009 en el Reino Unido.
El primer single, I’m Not Alone, fue realizado exclusivamente en Sydney, en la víspera de Año Nuevo. El nuevo sencillo debutó en la BBC Radio 1 el 23 de enero de 2009, en el programa de radio de Pete Tong y fue lanzado en abril de 2009. No debutó en el UK Singles Chart en el número 1 a través de descarga digital en el Domingo de Pascua, entonces se quedó en la cima por segunda semana después de que el formato físico había sido liberado. En su comunicado de su sencillo, Ready for the Weekend fue número 3 en el UK Singles Chart.
Calvin Harris fue de gira por todo el Reino Unido, Irlanda, Francia, los Países Bajos y los Estados Unidos para la promoción de sus nuevos sencillos y su nuevo álbum. Su sencillo Ready for the Weekend incluye a la cantante Mary Pearce. Otros temas incluidos en el álbum son Worst Day con Izza Kizza y Yeah Yeah Yeah La La La utilizado en un anuncio de Coca-Cola. En junio de 2009, NME anunció que el segundo álbum de Calvin Harris, Ready for the Weekend, sería publicado el 17 de agosto de 2009. Sus canciones Holiday y Ready for the Weekend fueron los más escuchados. Extractos de “I’m Not Alone” se utilizaron en la versión remix para Frozen de Madonna presentados en Sticky & Sweet Tour. También extractos de “I’m Not Alone” se utilizan en la cobertura en vivo de 2009 de la British Touring Car Championship (BTCC) en ITV4.
El 14 de noviembre de 2009, Calvin Harris invadió el escenario del concurso británico The Factor X en el perfomance de John & Edward, sosteniendo una piña sobre su cabeza, burlándose de sus tupés. Posteriormente fue expulsado del estudio por el equipo de seguridad y se le pidió que no debía volver a opinar sobre el programa, donde iba a ser un invitado estrella. Más tarde se disculpó por Twitter, diciendo que era un fanático de los muchachos, “Al final del día, tuve una piña en la cabeza. Lo siento si he causado vergüenza a alguien. PS, I Love Jedward”. El 16 de noviembre sin embargo, Calvin Harris habló con The Chris Moyles Show y reveló que había sido “inspirado para hacer una parodia de la serie”, así como afirmar que “Si nos fijamos en la música, es un dominio aterrador que Simon Cowell ha superado todo gráfico de la música en el Reino Unido en este momento.”

El 28 de noviembre de 2009, Calvin Harris fue invitado al 1xtra Live y apareció en el escenario con Dizzee Rascal mientras cantaba el sencillo Dance wiv Me.

La popularidad de Calvin Harris fue reconocida cuando su sencillo más exitoso, The Girls, llegara al tope de los UK Single Chart, y por ser uno de los Djs y productores musicales más afamados del siglo XXI. Es principalmente conocido en todo el Reino Unido, Australia e Irlanda, pero también tiene muchos fans en América y Asia.

Temas destacados de Calvin Harris:

The Girls
Acceptable In The 80’s
Merrymaking At My Place
Colours
Disco Heat
Vegas
Ready For The Weekend
I’m Not Alone
Flashback
You Used To Hold Me
Stars Come Out
The Rain